Hola chicas, ¿Cómo va la semana? Por aquí hace buenísimo, madre mía si hace 2 días iba con la cazadora de invierno! El tiempo esta locooo.
A lo que voy, os traigo la segunda parte del post del limado de uñas, en este caso me voy a centrar en las limas.
¿Qué tipo de lima utilizar?
Creo que el tipo de lima en gran parte va en función de gustos, pero aquí van algunos “tips” para que podáis elegir mejor vuestra lima.
- Si tus uñas son frágiles, blandas o con tendencia a romperse necesitaremos una lima de grano fino, es decir, las que son bastante suaves al tacto (o bien una de cristal)
- Para uñas normales puedes utilizar limas un poquito más duras o de grano más grueso.
- NUNCA utilizar limas de metal ya que son muy agresivas, da igual como tengamos las uñas.
Limas de cristal:
¿Por qué el boom de estas limas? Hay varias razones, pero la principal es por algo muy sencillo y a la vez muy importante sobre todo si vas a un centro de estética ya que liman a diario las uñas de muchas personas diferentes.
La limpieza y desinfección es crucial a la hora de tener un centro de estética pero por supuesto también en casa, imagínate que has tenido algún hongo o alguna pequeña enfermedad en las uñas ¿y si por utilizar tu lima vuelves a provocarte el problema?
Para ello debemos desinfectar la lima, a pesar de que el cristal apenas atrae bacterias, si tuviese alguna podemos esterilizarla con alcohol, ya que no la estropearemos, al contrario que una lima de cartón.
Se dice que son eternas ya que no se desgastan como una de cartón y cada día las hay de más colores y/o diseños. Aunque desde luego si se cae corremos el riesgo de que se rompa.
Limas para pulir:
Si tus uñas son frágiles tampoco te las recomiendo para nada, y si no lo son tampoco abuses de ellas, desde luego que a todas nos gusta que no tengan estrías y que brillen pero con un buen limado y un top coat o un bonito pintauñas nos las veremos mucho mejor.
Yo las uso ocasionalmente pero no recomiendo su utilización continuada porque a pesar de quedar muy suaves y con brillo todo eso lo hacemos a costa de hacer más finas nuestras uñas y como consecuencia mucho más débiles.
Yo tengo todos los tipos de limas anteriores, las de cartón me encantan porque las hay en infinidad de colores y porque me resultan cómodas, ya estoy acostumbrada a utilizarlas.
Las de cristal me gustan mucho desde luego, no se pone fea y no se desgasta pero tiene el inconveniente de que tardo un poquito más en limármelas.
¿A vosotras cuales os gustan más de cristal, de cartón? ¿O por el contrario os gustan las de metal? (estoy muy interesada en saber este dato, más adelante ya os diré porque jejej).
Yo ya me he pasado a las de cristal. Me va genial con la de Kiko -las primeras que tuve fueron del Claire's y ya están desgastadas del todo.
ResponderEliminarPues no he probado las de cristal, sólo tengo de cartón, y no están mal pero también tengo ganas de probar las otras porque no se estropean tanto. Muy buena entrada. Besos ;)
ResponderEliminarPD: por fín, por fín me deja comentar en tu blog sin problemas :D
Te me has adelantado! Pensaba hacer un post con este mismo tema, pero el tuyo es muy completo, está genial :D Por cierto, yo me quedo con las de cartón de grano fino, ya que mis uña son muy blanditas y flexibles, y no aguantan grano fuerte.
ResponderEliminarP.D. Por fin puedo comentarte, llevaba semanas sin poder hacerlo!!
Un beso!
yo las he usado de todas, la verdad que para mí para cada ocasión, cada una es imprescindible, pero la que más uso habitualmente es la de cartón jiij bs reina
ResponderEliminarYo he probado las de cartón y metal, y me quedo con las de cartón, las de metal estropean mucho las uñas y se me abren mucho mas a capas. Las que si que me gustaría probar son las de cristal, pero no se porque me da tiricia jajaja.
ResponderEliminarBesos
Aysss voy a aprovechar hoy que por fin me ha salido el cuadro de comentario y puedo comentar. Yo la verdad es que ahora mismo estoy utilizando las de cartón pero me llaman mucho la atención las limas de cristal. Seguramente terminaré comprándome alguna al menos para hacerle la manicura a los demás porque a la hora de limpiarla será todo más fácil e higiénico.
ResponderEliminarUn besazo guapísima!!!, que sepas que te leo siempre aunque a veces no me deje esto comentar :-S
Muchas gracias por comentar preciosisimas!!! Estoy tomando nota de vuestros gustos :)
ResponderEliminarDemona, Patricia y Cris, siiiiii!! Ya se puede comentar, he cambiado la plantilla aunque sea muy parecida y el problema está resuelto, espero que no vuelva a fallar, muchas muchas gracias por tener tanta paciencia y seguir por aqui.
UN BESO!!
Yo uso la que pillo por casa en el momento de limarmelas, que últimamente es de Pascuas a Ramos, aunque las que más utilizo son las de cartón. Las de cristas no las he probado, aunque si se tarda más me dará pereza xq no tengo mucho tiempo.
ResponderEliminarBelén
P.D.: comento en anónimo xq no soy capaz de hacerlo de otra forma.
La de cristal o carton xD
ResponderEliminarpor cierto chikii tienes un premio e mi blog jeje aaah por cierto ando de concurso...
pronto actualizaré de nuevo... un ebsin feliz fin de semana :)
Me gusta el post :D Yo uso de cristal, la tengo desde hace siglos, bueno, a lo mejor no tanto XD pero sí hará unos 5 o 6 años y sigue estando perfecta y mira que la uso, así que desde que la descubrí estoy encantada, de hecho hace poco me he comprado otra, una para el bolso y otra para casa, porque en el bolso la llevaba de cartón, pero ya no me valen, soy un poco especialita XD
ResponderEliminarBesos!!
yo uso de cristal, aunque tengo de todas, pero me gusta porque duran pila de tiempo intactas
ResponderEliminarbesito
Yo uso las de cartón, pero me apetece probar también las de cristal. :-)
ResponderEliminarBesos
Hola guapa acabo de ver tu blog y me quedo :D
ResponderEliminarYo utilizo las tipicas limas de toda la vida, pero de grano fino porque mis uñas son muy fragiles.
Pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/
Besosss
me parece un post excelente, me ha gustado mucho!bss guapa
ResponderEliminar