lunes, 23 de abril de 2012

Consejos para limarse las uñas


¡Hola chicas!

Hoy vengo con una entrada un poco diferente, unos cuantos consejillos a nivel personal sobre el limado de uñas.

Personalmente intento no cortarme las uñas salvo que se me rompan, y sea algo insalvable, suelo limarmelas, desde que no me las corto las noto bastante mejor, no sé si será coincidencia o no.

Consejos para un limado correcto:
  • Procura que tus uñas estén secas (tanto para limarlas como cortarlas), si están “húmedas” son más débiles y por tanto más posibilidades hay de rotura.
  • No hagas una presión extrema con la lima, es más conveniente pasar la lima más veces.
  • Lima tus uñas en una única dirección, o bien de izquierda a derecha o bien de derecha a izquierda pero nunca combines ambos movimientos en una misma uña, ya que la dañaremos más o podemos provocar astilladuras o hacer más grande alguna rotura que tengamos.

¿Qué forma dar a mis uñas?

Siempre nos gusta más un tipo que otro o hay épocas en las que está más de moda alguno en particular. La forma del limado además de una cuestión de estética es también una fuente de salud para nuestras uñas, pensaréis que a lo mejor me estoy pasando, pero es muy importante sobre todo para uñas frágiles el tener un limado correcto.

Si tus uñas son débiles evita, en la medida de lo posible, dar una forma redondeada a las mismas ya que es una forma “menos fuerte”, cuanto más cuadradas estén más fuertes serán o más aguantarán los impactos.


Quiero dejar claro que lo he escrito sobre mi experiencia personal de lo que a mí me funciona, pero que es cierto que antes de empezar a seguir estos consejos para mí misma busqué información por si había algo más que podía hacer durante el limado, a mí lo que más me cuesta es lo de limar la uña en una sola dirección ¡y muchas veces se me olvida! ¿Vosotras como os limáis las uñas? ¿Tenéis algún truco?

Para que no se haga muy largo he decidido dividir la entrada en 2 partes, en la siguiente parte os hablaré de limas.


Pasad una buenisima semana. ^_^

7 comentarios :

  1. Hola cielo¡¡ que post más interesante¡¡ pues mira, me apunto alguna cosilla como lo de que las uñas tienen que estar secas, yo alguna vez lo hago con ellas mojadas¡¡ gracias por la info¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  2. Yo también intento limarlas en vez de cortarlas pero si que es verdad que si voy con prisas y se me ha roto una uña corto con tijeras o corta uñas. A mi también me cuesta mucho lo de limar las uñas en una sola dirección, es que es mas difícil jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola niña! q tal?
    Me ha parecido muy útil tu post, yo antes de mimarme tanto las manos hacía cada barbaridad...xD ahora menos mal que me voy acostumbrando al cuidado y las voy teniendo mas fuertes, alguna vez sufro de las temidas capas pero cada vez son menos veces y eso que las pinto un montón xD
    Un besote guapaaaa~~
    Muakku!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Antes de nada darte las gracias por tu felicitación ^^

    Y con respecto a tu post, tienes toda la razón,no podías haber puesto consejos mejores!
    Siempre tenemos la manía de limarnos en dirección de ida y vuelta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. un post muy interesante, bss guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  6. Hola SUEEEEEE!!!

    He probado lo del limado en una dirección, que no había probado nunca y de momento muy bien.

    Esperando ansiosa la segunda parte

    bss chulita

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una entrada muy buena :D Yo hace ya algunos años que no me corto las uñas, ni siquiera cuando se rompen, lo hago todo a golpe de lima y es verdad que las noto mucho mejor. Para mi lo más complicado es limarlas solo en una dirección XD así que intento concentrarme cuando lo hago porque hay veces que se me va la pinza y lo hago mal XD

    Besos y gracias por compartir tus truquis!!

    ResponderEliminar

¿Algo que comentar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...